No te pierdas HOME OF THE WIND, el inminente documental sobre los 20 años de historia de Moonsorrow, basado en esta biografía. ¡Únete a la campaña de crowdfunding en mayo!


jueves, 30 de diciembre de 2010

Markus

(2008)

Markus Eurén

También conocido como Lord Eurén, nació en Helsinki el 19 de abril de 1978. Gran aficionado de Ronnie James Dio, Kiss y Dismember, el primer grupo en el que tocó fue Gorewinter, junto con Marko, y su instrumento era la guitarra. Aunque obviamente sabía tocar el teclado, no se hizo teclista oficialmente hasta que entró en Moonsorrow, cosa que sucedió en el segundo concierto del grupo (13·VI·2000; en el primero tuvieron a un tío llamado Kharadrai). Empezó a estudiar ingeniería pero la dejó, y actualmente trabaja con una pavimentadora. El tiempo libre lo dedica a escuchar música y a jugar al ajedrez.

De los miembros oficiales es posiblemente el que menos participó en el grupo, puesto que no sólo no grabó Suden uni (en ese momento Moonsorrow era un trío), sino que tampoco colaboró en Voimasta ja kunniasta, a pesar de que el grupo ya era el quinteto que se mantiene actualmente. Tampoco apareció como miembro de Lakupaavi; todo lo que hizo en Raah raah blääh fue componer e interpretar la "outro" (o epílogo o como carallo se llame). De todos modos, grabó partes de teclado en todos los demás discos y siempre tocó con ellos en directo.


Gorewinter

(hacia 1999)

Primer concierto con Moonsorrow
(abril de 2000)

Grabando el sexto disco
(22·IX·2010)



Gorewinter - Demonblood

No hay comentarios:

Publicar un comentario