No te pierdas HOME OF THE WIND, el inminente documental sobre los 20 años de historia de Moonsorrow, basado en esta biografía. ¡Únete a la campaña de crowdfunding en mayo!


sábado, 28 de agosto de 2010

Mitja


(2008)

Mitja Harvilahti


Nació en Helsinki el 29 de diciembre de 1979, justo a tiempo para las uvas. De pequeño estudió guitarra clásica y teoría de la música durante algo más de diez años, pero se dice fanático de las guitarras eléctricas desde que oyó a los Beatles con cuatro años; a esa edad dio con su padre su primer concierto de guitarra acústica. Vivió durante un par de años en Italia y países vecinos; ya de mayor, en Finlandia, realizó estudios de cinematografía, y actualmente trabaja de cámara, técnico de luces y fotógrafo freelance.

Se unió a Moonsorrow como guitarrista de sesión en el año 2000, y poco tiempo más tarde ya era miembro oficial. Además participó también en otros grupos, como Tyrant, su primer grupo; Milkweed, que luego se cambió el nombre a The Sinkage (aquí tocaba Janne también); Shadow Cut, en el que Mitja tocaba el bajo; y cosas más raras como Itäväylä. Finalmente, participó en discos de otros grupos como invitado, haciendo voces o guitarra. Actualmente lo patrocina la casa de guitarras Amfisound.



17·III·2001
Nosturi

Evil elf goes metal
(Kemi 2006)
Bloodstock
2008 (UK)



Shadow Cut - Throatcuts nine

No hay comentarios:

Publicar un comentario